Marcha silenciosa contra la violencia de género en Santa Brígida

Este domingo se ha celebrado en Santa Brígida una marcha silenciosa contra la violencia de género, un acto enmarcado en el programa de eventos organizados con motivo de la celebración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

La marcha, que partió de la puerta del Ayuntamiento de La Villa, contó con la presencia de representantes políticos de varios partidos, así como con algunos vecinos del municipio, que portaron cartulinas con diferentes consignas contra la violencia de género y repartieron simbólicas siemprevivas durante el recorrido por las calles satauteñas.

Esta marcha pone fin al programa de actos que comenzó el pasado 13 de noviembre con la colocación de un libro a disposición de la ciudadanía para manifestar la repulsa hacia la violencia de género. Desde entonces se han celebrado en el municipio diferentes actividades y talleres que ayer alcanzaron su máxima expresión con la presencia en La Villa de la Asesoría Itinerante en Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y con la celebración en el Centro Cultural de un concierto de Flor de Canela.