El pago de las horas extraordinarias del personal municipal, más cerca

Ayer miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Santa Brígida un pleno extraordinario en el que se aprobó el expediente de masa salarial que permite el pago de las horas extraordinarias realizadas por el personal en 2018.

El pleno se celebró con las ausencias excusadas de la portavoz del PP y de la también popular Rosa María Ramírez, del concejal de CxS, Miguel Ángel Sánchez y del concejal no adscrito, Aridane Herrera.

Durante el pleno, el concejal de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa, solicitó que se informara si este acuerdo permitiría pagar las horas extraordinarias, cuándo se aprobaría dicho pago y si el procedimiento sería a través de un reconocimiento extrajudicial de las cantidades a pagar relativas a 2017, recibiendo un pleno más la callada por respuesta por parte del Alcalde, que en las últimas sesiones ha optado por no responder en el momento a las preguntas del concejal de Unidos.

Seguidamente intervino la concejala del CCD, Oneida Socorro, quien indicó que su voto sería favorable para que puedan cobrar los trabajadores municipales lo que se les adeuda, ya que son trabajos realizados y cuyo pago está estipulado por el convenio vigente.

La propuesta se aprobó por unanimidad, por lo que este trámite permitirá ahora frontar el pago de las horas extraordinarias y gratificaciones extraordinarias del ejercicio 2018 al personal municipal.