Miguel Jorge suena como candidato del PP Santa Brígida para las próximas elecciones

Varias semanas hace ya que los mentideros y los corrillos políticos ubican a Miguel Jorge como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Brígida en las próximas elecciones del mes de mayo, una posibilidad que habría cobrado fuerza en la última semana.

El PP, que está siendo encabezado por Inmaculada Sáez y que en la última legislatura ha sufrido una notable fuga de los candidatos que formaron la lista de los comicios de 2015, habría decidido ya de forma interna presentar a Miguel Jorge como cabeza de lista para intentar recuperar los votos que le quitaron la mayoría absoluta en las últimas elecciones, cuando pasó de diez concejales a cuatro. Desde entonces, varios son los candidatos de aquella lista que se han marchado del partido, como es el caso de quien fuera alcaldesa del municipio, Beatriz Santana, el de la actual concejala del Grupo Mixto Raquel Santana, la que también fuera concejala del consistorio satauteño, Rita González, o el número dos de las elecciones pasadas, Juan José Castellano.

Miguel Jorge Blanco ya sonó este año como posible candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una candidatura que finalmente encabezará Salud Gil.