Los vehículos eléctricos, híbridos y de gas tendrán beneficios fiscales

Los propietarios de vehículos eléctricos, híbridos y de gas que paguen su impuesto municipal en Santa Brígida obtendrán bonificaciones económicas. Así lo acordó el pasado mes de octubre el Pleno Municipal, que aprobó por mayoría la propuesta presentada por el Partido Popular para modificar la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica.

En la moción del PP se establece la bonificación del 100% en los tres primeros años desde su matriculación y de un 75% en los siguientes años a los propietarios de vehículos eléctricos. De igual forma se bonificará, con un 75% a los propietarios de vehículos dotados de motor
híbrido, eléctrico y de combustión, y con un 50% a los propietarios de vehículos que utilicen gas licuado como carburante.

Dada la fecha en que se aprobó esta moción, a tan sólo dos meses del final del año, no existe tiempo material para que se realice la
modificación de la ordenanza y se proceda a su aprobación en Pleno, por lo que la misma no entrará en vigor aún en el ejercicio 2019.