Santa Brígida prepara ya la llegada de los Reyes Magos

La Villa de Santa Brígida trabaja ya en los preparativos para la llegada, el próximo 5 de enero, de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La Gran Cabalgata comenzará este año en el aparcamiento del llamado Recinto Ferial, desde donde partirá la comitiva, formada por varias carrozas y más de 150 personas que acompañarán a los camellos y a los Reyes Magos. Las calles Circunvalación, Ramón y Cajal, la Calle Nueva y la Calle Real formarán parte nuevamente del recorrido de la Cabalgata, que concluirá en la Iglesia, donde se instalará el escenario al que se subirán Melchor, Gaspar y Baltasar para recibir las cartas de los más pequeños.

Previsiones

En declaraciones del concejal de Seguridad y Tráfico, José Luis Álamo, el Ayuntamiento espera “la afluencia de unas 4.000 personas en la cabalgata”, una cifra que igualaría a la del año pasado. Preguntado por los aspectos de seguridad, Álamo ha asegurado a este medio que el Plan de Seguridad ya está elaborado y que durante el evento trabajarán el número de agentes de policía a los que les toque trabajar por turno ordinario (2 agentes y 1 mando según la información recabada por este periódico), y que no se reforzará la seguridad porque se espera “una fiesta completamente tranquila y además, sabemos que la multitud sabe disfrutar de un evento como este”.

No lo ven tan claro representantes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, que advierten del riesgo que puede suponer tener sólo tres efectivos trabajando durante el evento: “Si durante la cabalgata se produce cualquier accidente, los agentes tendrán que abandonar el acto, por lo que los asistentes a éste quedarán desprotegidos”, aseguran. Si vamos al archivo, el número de agentes de la cabalgata de 2018 fue de siete (tres agentes y un mando estaban de servicio ordinario y fueron reforzados con otros tres agentes), más del doble de los que velarán por la seguridad el próximo 5 de enero.