Santa Brígida recupera la parcela del Mamotreto al no recurrir la otra parte

A punto de ser firme. La sentencia que se dio a conocer a finales de noviembre y que imponía la recuperación de la parcela del Mamotreto para el Ayuntamiento de Santa Brígida así como el pago por parte del consistorio de 5,6 millones de euros a la UTE, no ha sido recurrida por las empresas. Así lo anunció ayer en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento el Alcalde José Armengol, que calificó la noticia como “un gran regalo de Navidad para el pueblo de Santa Brígida”.

Con esta sentencia se resuelve el contrato del Ayuntamiento con la UTE, poniendo así fin a 17 años de paralización de la obra inacabada en pleno casco de La Villa, una paralización que ha tenido consecuencias en el desarrollo económico y social de Santa Brígida, con un saldo final para el pueblo de unos 20 millones de euros en indemnizaciones a las empresas.

En el Pleno, Armengol anunció que el Ayuntamiento encargará ahora un estudio para analizar el estado de la obra, por si existiera algún deterioro motivado por el paso de los años. El alcalde aseguró que se hará pública toda la información para que la población satauteña conozca el estado del inmueble y los costes de las diferentes opciones. En este sentido, el consistorio promoverá un concurso de ideas y de proyecto, para lo cual se pondrá en contacto con el Colegio de Arquitectos. “Se contará con toda la corporación para facilitar la recuperación de la parcela para el pueblo, por lo que el próximo grupo de gobierno que surja de las próximas elecciones tendrá recorrido parte del camino”.