Un informe de seguridad obliga a cerrar el acceso a la Jefatura de Policía

El Ayuntamiento de Santa Brígida dispone de un informe de seguridad que recomienda el cierre del acceso a la Jefatura de la Policía Local, en la Carretera a Los Olivos, ante el riesgo existente de derrumbe del edificio del antiguo matadero, situado junto al acceso.

El cierre, que según el Concejal de Seguridad y Tráfico, José Luis Álamo, aún no tiene fecha, impedirá el acceso de los vehículos al aparcamiento de la Jefatura, un lugar al que a diario acceden no sólo los vehículos policiales sino también los de Protección Civil. Ante esta situación, el consistorio ha elaborado un plan que señala que con el cierre, los vehículos de estos colectivos deberán entrar por la calle Gran Canaria y ubicarse en la calle Lanzarote, donde se prohibirá el aparcamiento de otros vehículos. Desde esa misma calle se podrá acceder a la Jefatura a través de la escalera existente. Para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento prevé ubicar en la parte baja del edificio un punto de atención ciudadana de la Policía.

Preguntado por este medio, el Concejal señaló que el cierre “se producirá hasta que se rehabilite el edificio del antiguo matadero”, una obra que, asegura Álamo, “está retrasada, como todas las demás, por culpa de la Ley de Contratación del Sector Público”.