La Rotonda de Bandama amanece con una pancarta sobre la seguridad de la Cabalgata de Reyes

La Rotonda de Bandama ha amanecido este sábado con una pancarta ubicada en el centro y en la que se podía leer, con letras negras y grandes, “Cabalgata sin policías”. De momento nadie ha reivindicado la autoría de la misma, que fue retirada a media mañana por personal municipal.

Desde el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, así como desde el colectivo de la Policía Local, con quienes este medio se ha puesto en contacto, se han querido desvincular de estos hechos, asegurando que “ni desde el CSIF ni desde la Policía se ha promovido esta iniciativa”, y que su forma de negociar mejoras laborales no pasa por actuaciones como esta, si bien representantes sindicales han querido destacar que sí, que “es evidente que existe un conflicto entre Ayuntamiento y trabajadores, y que desde el Sindicato consideramos que faltan efectivos para garantizar el correcto desarrollo del acto”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado hoy en su perfil de Facebook que “la organización cumple lo establecido en el Plan de Seguridad en cuanto a personal de Policía Municipal, Protección Civil, técnicos municipales y servicios externos para que las familias disfruten de una jornada de ilusión”.

Tal y como anunció este medio días atrás, la Cabalgata de Reyes de La Villa contará este año con la presencia de únicamente tres policías (dos agentes y un mando), a los que les tocaba trabajar por turno ordinario. Puestos en contacto la semana pasada con el Concejal de Seguridad, José Luis Álamo, el edil aseguró a este medio que se haría frente a la cabalgata únicamente con los policías a los que les tocaba trabajar, sin refuerzos. Sin embargo, la misma tarde de sus declaraciones a este medio, Álamo aseguraba en el Pleno Ordinario, y ante preguntas del concejal Martín Sosa, que él sí había realizado esas afirmaciones, pero que podía hacer otra cosa. Y así fue, según ha podido saber Noticias de Santa Brígida, desde el Ayuntamiento de La Villa se consultó esta semana al colectivo de la Policía Local si algún agente quería reforzar el evento, algo que no ocurrirá al no presentarse ningún agente voluntario para realizar el servicio extraordinario.