Detenida una carterista en Santa Brígida

La Policía Local de Santa Brígida detuvo en la mañana de ayer viernes a una carterista en el municipio.

Los hechos se produjeron en torno a las 10:00 h., cuando E.F.C., de 54 años de edad, natural de Valladolid y residente en Santa Brígida, aprovechó el despiste de una señora que se encontraba en el interior de una peluquería, sustrayéndole la cartera y unas llaves de seguridad. En el interior de la cartera, además de documentación, había unos 320 euros en efectivo.

La víctima realizó a los agentes de servicio una descripción detallada de la presunta autora, que fue localizada a unos 200 metros del lugar de los hechos. La mujer, ya conocida por los agentes por haber cometido hechos similares, fue trasladada por la Policía a dependencias policiales a efectos de identificación y en un cacheo superficial se encontró el dinero. La mujer manifestó  posteriormente a los agentes dónde había dejado abandonada la cartera y las llaves.

La Policía Local instruyó las diligencias policiales correspondientes, procediendo a la detención de E.F.C. por un presunto delito leve por hurto. La detenida pasará a disposición judicial en los próximos días.