La Policía Local de Santa Brígida contará con dos nuevos vehículos

La Policía Local de Santa Brígida contará próximamente con dos nuevos vehículos para la realización de sus funciones. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Santa Brígida a través de una nota en la que informan que la Junta de Gobierno Local ha sacado a concurso a través de la plataforma electrónica de contratación del sector público el arrendamiento (renting) y mantenimiento, incluido el seguro a todo riesgo, de dos todoterrenos.

Según informa el consistorio, el concurso ha salido por un importe máximo de 115.200 euros y un plazo de 48 meses (cuatro años) de duración del arrendamiento financiero (renting) y los vehículos tendrán que ser entregados en un plazo máximo de tres meses desde la adjudicación.

Los dos vehículos han de tener motor Turbo-Diesel, inyección directa. Con una cilindrada: igual o superior a 1.580 cc. Potencia igual o superior a 110 CV. La emisión de CO2: no superará los 200 gr/km, con una instalación eléctrica de 12 V debidamente aislada, siendo antiparasitaria con apantallado contra interferencias de radio. Capacidad de cinco plazas, incluido el conductor, aunque el vehículo, con la modificación para el habitáculo para traslado de detenidos, contará finalmente con solo cuatro plazas.

Además, contará con aire acondicionado, Cierre centralizado con mando a distancia y otras características de comodidad y ergonomía, así como maletero con capacidad suficiente para los equipos de dotación con los que se tiene que equipar el vehículo: 4 conos tetrápodos, reflectantes, de entre 30 y 40 cm. de altura. Martillo rompe-cristales con cuchilla corta-cinturones y su soporte. “Pata de cabra” metálica, de 50 cm, con “uña” y su soporte. Extintor portátil de un mínimo de 06 kilogramos con carga polivalente y otros.

El maletero será adaptado adecuadamente para la correcta sujeción y ordenación de los equipos citados en el punto anterior, conforme al modelo de la adjudicación y según las indicaciones que reciban de los responsables municipales. En la parte superior de los vehículos y en su zona central llevará un puente carenado de señalización prioritaria con luces de LEDs Solaris, de color azul, de 1.130 mm. de largo y 80mm. de alto, con 18 módulos de color azul como luz prioritaria-principal, 2 módulos frontales blancos de protección, 2 módulos frontales rojos (luz “Pare”), 2 módulos laterales blancos cuneteros y 7 módulos posteriores intermitentes color ámbar; conector rápido a techo, juego de pies del puente directo al techo, de manera permanente, homologado. Altavoz de 100W con difusor ABS y motor neodimio reemplazable. Amplificador sirena de 100W, con mando remoto y botonera digital con micrófono incorporado, con tres sonidos de sirena y teniendo la característica de poder dirigir todas las luces del puente carenado desde el mismo mando. Dos focos de LEDs de color azul en parrilla frontal, así como uno en cada lateral del vehículo, además de luz de LEDs en el salpicadero. Dos linternas, con baterías recargables, con alta y baja intensidad, así como intermitencia. Debe garantizarse un mínimo de dos horas de duración de la batería en modalidad de alta intensidad.

Conjunto de “traslado seguro de detenidos” integrado por mampara de separación de asientos delanteros y posteriores, de alta resistencia y transparentes, con lamas de ventilación y barra de refuerzo; suelo con desagüe para facilitar la limpieza del conjunto; asiento doble con cinturones de seguridad y almohadillas integradas; mampara de separación posterior de alta resistencia y conjunto de paneles interiores de las puertas traseras.

Con el fin de garantizar el respeto a la identidad de los detenidos, los cristales y luna trasera deberán ir tintados en color negro, permitiendo la visión sólo del interior al exterior y debidamente homologados, según normativa vigente en el actual Reglamento General de Vehículos.

La utilización de los vehículos se realizará con arreglo a su naturaleza y destino, por tiempo determinado y precio cierto, conservando el contratista arrendador la propiedad y el derecho de la recuperación de los mismos, en las condiciones en que se encuentren al final del periodo contractual. Los vehículos, a estrenar, serán entregados con las características y equipamientos reseñados en este pliego, pudiéndose incluir mejoras por parte del licitador. El precio del arrendamiento, que será uniforme durante la duración del contrato, comenzará a devengarse desde la fecha de formalización del acta de recepción.

Los impuestos corren a cargo de la empresa adjudicataria, así como los trámites de matriculación y legalización del equipamiento policial (luces prioritarias, sirena, mamparas de seguridad, apoya-puente,…) ITV y cuantos trámites administrativos deban gestionarse. Asimismo, dispondrá de un seguro, sin franquicias, a todo riesgo, que contemple una cobertura total.

Se contratará un kilometraje anual de 48.000 km. Una vez transcurrido el periodo de contratación se ajustará el kilometraje abonando las cantidades resultantes de los kilómetros recorridos de menos por el importe del costo del kilómetro y cargando por el mismo sistema los recorridos de más. Habrá un cargo por km adicional: 0,030 €/km así como un abono por km no consumido de 0,030 €/km

El contratista estará obligado, durante el periodo contractual, a llevar a cabo las revisiones y reparaciones necesarias, incluidas las establecidas por las disposiciones legales o reglamentarias, así como los cambios periódicos de aceites y reposición de líquidos refrigerantes y lubricantes, al objeto de mantener los vehículos en condiciones óptimas para la prestación del servicio a que van destinados. Dicha obligación implica la reposición de piezas y la sustitución de la unidad averiada por otra de reserva, con arreglo a las especificaciones contenidas en este pliego, y pueden ser mejoradas en la oferta. Asistencia en carretera 24 horas desde el Km. 0 (incluido mano de obra y piezas de reparación en carretera), incluyendo el traslado del vehículo al taller indicado por el adjudicatario (en caso de imposibilidad de reparación en carretera), traslado del conductor, y los ocupantes.

La sustitución de cubiertas deberá hacerla el contratista arrendador cada 30.000 kms, como mínimo, o cuando las circunstancias lo aconsejen, incluyendo la obligación de asumir el contrapesado de las mismas, alineación de dirección, pinchazos, etc., y todo tipo de deficiencias que se observen en aquellas.

El aumento de la flota de vehículos es una de las demandas que el colectivo de la Policía Local de Santa Brígida viene realizando desde hace años al Ayuntamiento de Santa Brígida.