Santa Brígida se suma al pacto insular por el bienestar animal

El Ayuntamiento de Santa Brígida se ha unido este viernes, junto al resto de ayuntamientos de la isla, al pacto insular por el bienestar animal impulsado por el Cabildo de Gran Canaria.

El pacto potenciará el trabajo compartido y coordinado para que los animales de compañía sean tratados con dignidad y conseguir acabar con el abandono que cada año sufren en Gran Canaria 7.000 mascotas.

Entre las medidas que considera el Cabildo importantes destacan un  compromiso municipal para avanzar en la identificación de los animales, realizar o actualizar los censos municipales, potenciar las campañas de concienciación, esterilización y adopciones, facilitar la formación a las policías locales, mejorar los controles, sancionar a los propietarios que abandonan, actualizar los convenios de colaboración en lo relativo a los animales abandonados, realizar evaluaciones periódicas y buscar soluciones conjuntas o mancomunadas en caso necesario.

Al acto de la firma, en el que participaron representantes insulares y municipales así como del Colegio de Veterinaria, del Seprona de la Guardia Civil y de las protectoras de animales, acudió José Armengol, alcalde de Santa Brigida.