Wenceslao Berriel, candidato de NC a la Alcaldía de Santa Brígida

Wenceslado Berriel, ingeniero industrial y vecino de la Urbanización Los Veroles, será el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Brígida en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Así lo ha confirmado esta mañana en nota de prensa el partido nacionalista, que eligió a Wenceslao como candidato en asamblea celebrada este miércoles 16 de enero.

“He aceptado la propuesta de Nueva Canarias para encabezar la lista a las elecciones municipales del 2019 con ilusión, dispuesto a trabajar y a poner toda mi capacidad y experiencia para hacer frente a los retos que tiene que afrontar el pueblo de Sataute, para que entre todos logremos que la Villa de Santa Brígida  sea cabecera de Comarca de las Medianías del Centro de  Gran Canaria, un municipio  líder, en el que la ciudadanía satauteña este orgullosa de pertenecer a él, un municipio para todos y para todas”, asegura Wenceslao.

Según NC, Berriel ha sido elegido candidato por “su experiencia política y en gestión,  su capacidad de trabajo, compromiso, entrega y cercanía hacen”.

Wenceslao Berriel es vecino de la Urbanización Los Veroles. Berriel es Ingeniero Superior Industrial del Servicio Canario de la Salud, donde ha desarrollado gran parte de su actividad profesional como Jefe del servicio de mantenimiento obras y electromedicina del Hospital Nuestra Señora del Pino y del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, y Director del Servicio de Sistemas Electromédicos y de Información del Servicio Canario de la Salud. En la actualidad trabaja en el  Hospital Juan Carlos I.  Ha sido Director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias 2001-2002, Viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica 2002-2003, Consejero Delegado del ITC y Director de la Autoridad Única del Transporte de GC (AUTGC) entre 2007-2010.