Ciudadanos pide celeridad para habilitar los aparcamientos del Mamotreto

Juan José Pons, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Brígida, ha señalado que «es vital establecer qué va a pasar con el mamotreto» ahora que la sentencia que resuelve el contrato con la UTE es firme. En este sentido, desde la formación naranja han pedido al Ayuntamiento que «actúe con celeridad para redactar y ejecutar un proyecto que permita la puesta en servicio en la mayor brevedad posible de los aparcamiento subterráneos del mamotreto”.

En palabras del portavoz municipal de C’s en el consistorio satauteño, Juan José Pons, «el gobierno municipal ya debe ir pensando qué hacer con el mamotreto”. En este sentido, Pons ha recordado que “en el último pleno se aprobó una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba la puesta en servicio de dichas plazas de aparcamiento”, y, por ello, ha exigido al ayuntamiento que “ahora que la sentencia es firme, proceda a habilitar estos estacionamientos.

“El municipio está viviendo muchos problemas por la falta de aparcamientos”, sobre todo en “las vías ubicadas entre la calle Ramón y Cajal, la calle Nueva, la calle Juan Morales Navarro y la calle Circunvalación”, situación que “está afectando al paso de vehículos de emergencia porque los vecinos solo tienen la opción de aparcar a ambos lados de la vía”, ha comentado Pons. Al respecto, ha señalado que “si se dispone de las plazas subterráneas del mamotreto, se logrará un doble efecto”, porque “se asegurará el acceso de los vehículos de seguridad por estas calles”, y, a su vez, “se recuperará para el uso peatonal toda esta zona del casco, convirtiendo dichas vías en rodonales”.

El edil de Cs también ha propuesto que “se establezca un programa de estudio por parte de la corporación local y liderado por la concejalía de Urbanismo”, el cual “determine qué se va a hacer con el mamotreto”, y que incluya “un periodo de participación ciudadana para que se valoren las diferentes opciones que planteen los vecinos”.

“No se pueden dejar para más tardes estas cuestiones que deben resolverse para evitar entrar en una nueva fase de inmovilismo respecto a la mayor lacra que ha sufrido Santa Brígida”, ha concluido Pons.