El Club de Baloncesto de Santa Brígida sigue topándose con dificultades para entrenar

El Club de Baloncesto Santa Brígida, del que en la actualidad forman parte 180 deportistas, continúa teniendo problemas para desarrollar sus entrenamientos en el municipio.

Al problema de reparto de espacios municipales denunciado públicamente por el club a mediados de enero, se unen ahora los problemas de alumbrado que, desde el pasado jueves están afectando a las canchas del CEIP Juan del Río Ayala, donde el club realiza parte de sus entrenamientos. Directivos del club aseguran que desde la semana pasada, 90 niños se han quedado sin entrenar por la completa falta de iluminación en las canchas, un problema que al parecer fue solventado en la jornada de ayer martes, pero que en la tarde de este miércoles ha vuelto a impedir que los entrenamientos previstos se desarrollen con normalidad.

En cuanto a la problemática surgida por el reparto de espacios cerrados, la pasada semana se produjo una reunión entre el concejal delegado del área de Deportes, Lucas Tejera, una técnico/coordinadora de la Sociedad Municipal de Deportes y miembros del Club de Baloncesto, quienes plantearon como solución un nuevo reparto horario de los espacios encaminado a garantizar los entrenamientos del equipo en cancha cerrada al menos una vez por semana. “Esto nos solucionaría sólo una parte del problema, pero ya sería un paso”, señalan a este periódico miembros de la directiva, que aseguran que continúan esperando una respuesta por parte del Concejal. “Nos dijeron que nos darían una respuesta este lunes día 21, pero seguimos esperando”, señalan.