Este viernes arranca el IV Memorial María Guerra “La Quemá”

Este viernes 25 de enero dará comienzo la cuarta edición del Memorial María Guerra “La Quemá”, y lo hará con la inauguración, a las 19:30 h. de la exposición de cerámica tradicional de María Guerra, Panchito y Antoñita en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida. Tras la inauguración, se proyectará el video “Hecho con barro”, finalizando con una actuación musical de Miguel Afonso (Acordeón) y Gonzalo Macías (Guitarra Clásica) de Folk Canarias.

El Sábado 26, a las 10:30 horas se realizará un homenaje floral dedicado a la ceramista en el cementerio Santa Brígida. A las 12:00 horas tendrá lugar el recorrido por el Patrimonio de la Atalaya (desde la plaza de la iglesia) e inauguración de un mural en la Cueva Alfar de María Guerra. Para los días lunes 28, miércoles 30 y viernes 1 de febrero, está prevista la realización de una Muestra de Barro para escolares que recorrerá diversos colegios de Santa Brígida.

Los actos de este memorial se prolongarán hasta el próximo 1 de febrero y en esta edición se hará una importante labor didáctica en los colegios de Santa Brígida, gracias a la iniciativa de la Asociación La Lisadera, Amigos de la Cerámica Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida, la Asociación Sociocultural y Deportiva Aran Canarias y Folk Canarias.