Adjudicadas las obras del espacio de orientación y banco de tierras de El Gamonal

Las obras del espacio de orientación y banco de tierras de El Gamonal han sido adjudicadas ya a la empresa veguera Transportes Pamoaldo S.L., que ejecutará los trabajos por un importe total de 270.000 euros.

Las obras, enmarcadas en el paquete “Acondicionamiento de finca agrícola y edificaciones en El Gamonal se dividirán en dos partes. Por un lado se procederá a acondicionar la finca, de unos 40.000 metros cuadrados, lo que supondrá un coste de 112.734,80 euros. Por otra parte, se rehabilitarán las dos edificaciones por un importe de 158.663,49 euros.

El proyecto que se ejecutará contempla diversas actuaciones para el acondicionamiento de la finca agrícola, de unos 40.000 metros cuadrados, realizando tareas de desbroce y limpieza, despedregado manual del terreno, laboreo de parcelas agrícolas, estercolado de fondo, instalación de tuberías y red de riego, automatismos control de riego, sistema de abonos, cabezal de filtrado, vallado perimetral, refuerzo y mejora de muros de contención, acondicionamiento para zona de aparcamiento, acondicionamiento del almacén y cueva existentes. Respecto a las edificaciones, se promueve en el concurso el acondicionamiento de un pozo existente en la finca y el acondicionamiento de una vivienda para los fines que pretende el Ayuntamiento en su parcela.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.