Juan José Pons exige al Ayuntamiento que entregue toda la documentación solicitada a la Audiencia de Cuentas

Juan José Pons, actualmente concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Brígida, ha denunciado este martes “el obstruccionismo” del consistorio satauteño, al que exige “que entregue toda la información solicitada por la Audiencia de Cuentas”.

En una nota de prensa, Pons ha criticado que “la corporación local no ha remitido la información sobre la firma de convenios ni la referente al sector público local”. El líder de Ciudadanos en La Villa ha reprochado al gobierno municipal que “esté entorpeciendo la fiscalización de su gestión”, ya que “al no rendir cuentas sobre estos asuntos, se le ha retenido el 2% de los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias”, es decir, que “el municipio puede llegar a perder 2 de cada 100 euros de dichos fondos”.

“Esta penalización es una muestra más de la falta de transparencia y la escasa capacidad de gestión de la corporación local”, ha denunciado. En este sentido, Pons ha señalado que “es intolerable que los vecinos vayan a pagar por el obstruccionismo del ayuntamiento”, porque “supone la pérdida de un dinero muy necesario para Santa Brígida”.

Por todo ello, y porque “el consistorio tiene la obligación de rendir cuentas y ser transparente”, Ciudadanos ha exigido al grupo de gobierno (Ando Sataute, PSOE y NC) que “entregue toda la información solicitada por la Audiencia de Cuentas para que pueda verificar que el ayuntamiento está cumpliendo con el debido rigor financiero”.