Santa Brígida acoge a los campeones

Por Oriol Reyes

La federación interinsular de Las Palmas entregó los galardones del pasado 2018 a los deportistas del motor en la Villa de Santa Brígida.
Un año más la temporada del automovilismo empieza con la entrega de trofeos de la posterior temporada. En esta ocasión el acto tuvo lugar el pasado viernes 2 de marzo y el marco elegido fue el antiguo cine de la Villa de Santa Brígida.
En el evento se dieron cita los principales protagonistas en el automovilismo de la provincia, desde los jóvenes pilotos de karting hasta los más veteranos del mundo de los rallyes… Todos tuvieron su trofeo. Cabe destacar que también se encontraban en el evento representantes institucionales de la villa, como el propio alcalde José Armengol, quienes acompañaron a los deportistas.
La gala fue presentada por Jacobo González y estuvo acompañado la mayoría del tiempo por el presidente, el sataureño Miguel Ángel Toledo, quien no dudó en agradecer a los pilotos su comparecencia en el evento, ya que éstos son los verdaderos protagonistas del mundo del motor. La noche transcurrió con normalidad, e incluso se desplazaron pilotos de casi todas las islas. También hubo ausencias, pues muchos pilotos, como por ejemplo Emma Falcón, están preparando la presente temporada e incluso se encuentran fuera del archipiélago. Entre los galardonados encontramos varios equipos de Santa Brígida, como Aday Díaz, Jacob Alvarado, José Juan Quintana, Carlos Alemán, entre muchos otros.
Esta ceremonia daba el pistoletazo de salida a la temporada 2019 de automovilismo en Las Palmas. Un nuevo año de carreras que empezará el sábado 9 de marzo en la subida de Juncalillo y que llegará al municipio satauteño el sábado 16 con el Rally Villa de Santa Brígida, una prueba que seguro traerá gratas sorpresas para el aficionado.