El CEPA establece un calendario para pruebas de competencias clave

El Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Brígida y San Mateo organiza, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, unas pruebas de competencias clave para acceder a cursos de formación para desempleados a través de los cuales se puede obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Estas competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento: Lengua Castellana, Matemáticas y Comunicación en Lengua Extranjera para aquellos certificados que incluyan módulos de lengua extranjera.

Las competencias clave se entienden como una herramienta para promover el aprendizaje permanente. El certificado que se obtiene tras la superación de las pruebas permite a los desempleados acceder a cursos para los cuales se exigen diferentes titulaciones (Nivel 2: Educación Secundaria Obligatoria), (Nivel 3: Bachillerato).

Así, los alumnos que superen la prueba podrán optar a los diferentes cursos de formación que se ofertan desde el Servicio Canario de Empleo.

 

Las fechas fijadas para estas pruebas son las siguientes:

– 9 de abril (martes) en Santa Brígida

– 15 de mayo (miércoles) en Santa Brígida

– 4 de junio (martes) en San Mateo

– 4 de julio (jueves) en El Paraíso

– 10 de septiembre (martes) en El Paraíso

– 2 de octubre (miércoles) en Santa Brígida

– 29 de octubre (martes) en San Mateo

Los interesados en presentarse al examen han de ponerse en contacto con el centro a través de los teléfonos 928 64 17 02 y 606 77 66 09.