Este fin de semana, cita con la cultura en La Atalaya

El calendario de actos culturales de abril se presenta con dos citas ineludibles en el barrio de La Atalaya, que acogerá por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Blues y por vez primera el Festival de Música y Cultura Amazigh.

El II Festival de Blues se desarrollará durante la jornada de este sábado día 6, con conciertos y actividades que se prolongarán durante toda la jornada en el aparcamiento del centro de salud. De momento han confirmado su participación en el festival músicos como Big Joe & Mauro Pandolfino, así como Wax & Boogie Gumbo Combo, que es una formación fusionada por la original Wax & Boogie de Barcelona, con los canarios Los Gumbo Blues, además de Sobre la Marcha.

Por otra parte, a finales de mes, concretamente los días 26 y 27 de abril, se celebrará en el barrio el I Festival de Música y Cultura Amazigh, cuyo programa recoge conferencias, talleres, exposiciones y actividades de silbo, garrote, salto, lengua y escritura tamazight. Habrá además conciertos de Tydet (folclore tradicional), Achikasnas (rap), Tagenza (folclore de raíz) y Azal Belkadi (amazigh).