En marcha la precampaña electoral en Santa Brígida

Varias formaciones han confirmado ya a sus cabezas de lista y otras lo podrían hacer en breve

Cuando falta sólo un mes y medio para la celebración de las próximas elecciones municipales, diferentes partidos políticos de Santa Brígida han comenzado ya a trabajar en la precampaña.

Presentaciones de candidatos, visitas a los barrios, reuniones internas, diseño de cartelería… la maquinaria preelectoral ya está en marcha y en los mentideros satauteños han comenzado ya a realizarse las tradicionales quinielas, que apuntan principalmente a que volverá a ser necesaria la firma de un pacto para gobernar Santa Brígida en la próxima legislatura. En la calle ya huele a política, y en las redes también.

Por el momento los partidos que han confirmado que concurrirán a las elecciones al Ayuntamiento de Santa Brígida son Partido Popular, con Miguel Jorge Blanco a la cabeza; PSOE, con Antonio Cabrera como cabeza de lista; Ando Sataute, liderado nuevamente por José Armengol; Nueva Canarias, con Wenceslao Berriel en el número uno; Unidos por Gran Canaria, con Martín Sosa aspirando a alcalde; la Plataforma Vecinal por Santa Brígida, liderada por Armando Umpiérrez; y Podemos Santa Brígida, con María del Carmen Martín al frente.

Por otra parte, Ciudadanos no ha confirmado aún públicamente a su cabeza de lista, si bien desde hace incluso meses los rumores dan por sentado que Juanjo Pons no repetirá por la formación naranja y que la nueva cabeza de lista será una mujer. En compás de espera están también desde el CCD después de que la formación centrista desmintiera la candidatura de Oneida Socorro, que había sido anunciada por ella misma a los medios. En el caso de Cambio por Sataute, todo apunta a que el partido no concurrirá a las elecciones, después de que Guadalupe del Río anunciara su retirada de la política el pasado mes de febrero y de que la formación desalojara el local que venía utilizando como sede en la calle Nueva.

En cuanto a nuevas formaciones, nada nuevo se ha sabido de la posibilidad de que VOX concurriera a los comicios municipales.  Por el contrario, desde varios sectores apuntan a que se estaría creando en La Villa un nuevo partido independiente que estaría liderado por Oneida Socorro.

La cita con las urnas, el 26 de mayo.