Indignación por la presencia de vehículos en la calle Nueva este Viernes Santo

Unas fotos de la calle Nueva llena de vehículos estacionados en las plazas de aparcamiento ha levantado este Viernes Santo la polémica en las redes sociales y en las calles de La Villa, y es que para la tarde de este viernes hay programadas dos procesiones que tienen a esta calle en su recorrido, motivo por el cual todos los años se prohíbe el estacionamiento de vehículos en esta zona, algo que este año no ha ocurrido.

Siempre que se realizan eventos que afectan a esta calle, desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se comunica incluso con varios días de antelación que el estacionamiento en la vía queda prohibido, pero este año no ha sido así. «Es una falta de respeto al pueblo en general y a los creyentes en particular, como ellos (el grupo de gobierno) no vienen a los actos religiosos, no les importan lo más mínimo ni respetan a los que sí acudimos», señalaba esta tarde un vecino en declaraciones a este medio.

Según ha podido saber Noticias de Santa Brígida desde el Ayuntamiento se han dado órdenes a las 15:00 h. de hoy a la Policía Local para que desaloje la zona, algo que ante las pocas horas que restan para las procesiones y teniendo en cuenta que muchos propietarios de vehículos podrían encontrarse de vacaciones, va a ser tarea complicada.