Mari Carmen Martín, candidata de Podemos al Ayuntamiento de Santa Brígida

Una vez pasadas las Elecciones Generales, los diferentes comités locales de los partidos nacionales se centran ya en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Es el caso por ejemplo de Podemos Santa Brígida, que se encuentra ya trabajando en la confección de la campaña electoral que dará comienzo el 10 de mayo.

Con Mari Carmen Martín a la cabeza, el círculo de Santa Brígida tiene previstos diferentes encuentros con los distintos actores sociales satauteños para recoger sus demandas y necesidades y enriquecer así el programa electoral de la formación morada.

Según miembros del partido “los barrios tienen un problema con la movilidad, las políticas de desarrollo local han brillado por su ausencia, las nefastas gestiones en urbanismo han dado como resultado la existencia de graves problemas como el del Mamotreto…. Y en general, los gobiernos anteriores no han dado solución satisfactoria a los problemas de los vecinos y las vecinas de este municipio”.

Podemos Santa Brígida tiene “un proyecto de municipio claro y acertado para resolver todos estos problemas”. Desde la formación morada consideran “esencial los servicios sociales, dotados de suficientes presupuestos y con una vocación de atención integral y no meramente asistencialista. Queremos un municipio gestionado con honradez y transparencia, con la ciudadanía, no para la ciudadanía, con un Ayuntamiento sencillo y al servicio de la gente. Para ello es necesario articular mecanismos que integren y faciliten la participación ciudadana en las decisiones municipales”. Una de las principales propuestas de Podemos es “recuperar la Santa Brígida rural y verde y su espacio en las medianías de Gran Canaria, apostando por un modelo de desarrollo sostenible que integre en su modelo productivo la agricultura, ganadería, artesanía, turismo rural y servicios, poniendo en valor y cuidando con mimo nuestro patrimonio paisajístico, etnográfico y cultural”.

“Queremos un municipio conectado, el transporte público no cubre las necesidades de la gente, por eso la movilidad la entendemos como uno de los retos importantes que abordar. En definitiva, apostamos por un municipio donde vivir, desterrando la imagen de Santa Brígida como pueblo dormitorio, dotándolo de una amplia actividad socio-cultural y de ocio, abierta a todos los estratos de la población satauteña”, señalan.  Y para todo ello, Podemos ha diseñado una candidatura encabezada por Mari Carmen Martín, de 38 años y vecina de La Angostura. Martín fue la primera Secretaria General de Podemos Santa Brígida y actualmente es Secretaria de Organización. El resto de personas que conforman la candidatura son:

  1. Otilia Navarro Guerra Río
    3. Juan Francisco Rodríguez Baez
    4. Margarita Etala Socas
    5. Ruy Diego Martínez Rabal
  2. Cristina Luiz Méndez
  3. Francisco Javier Sánchez Rodríguez
  4. María Milagrosa Sosa Benítez
  5. Pedro Pablo Pulido Meneses
  6. Silvia Ponce Díaz-Reixa
  7. Miguel Liminana Etala
  8. Ángel José Rodríguez Báez
  9. Soledad Rodríguez Noda
  10. Pablo Frau Navarro
  11. Emma Baez Gallardo
  12. Anuschka María Jiménez Talavera
  13. Nuhazeth Guedes Robaina

SUPLENTES

  1. Ana Liminana Etala
  2. Fernando Frau Navarro
  3. Lucía Navarro Guerra del Río