15.015 satauteños están llamados a votar este domingo

Los ciudadanos españoles vuelven a tener una cita con las urnas, y esta vez nada más y nada menos que con cinco, puesto que este domingo 26 de mayo hay que votar a los Ayuntamientos, a los Cabildos, al Parlamento de Canarias, a las Europeas y a los Gobiernos Autónomos.

En Santa Brígida se conformarán un total de 27 mesas repartidas entre los diferentes colegios electorales. La jornada electoral dará comienzo a las 9:00 h. con la apertura de los colegios y la formación de las mesas. Desde entonces y hasta las 20:00h. podrán ejercer su derecho al voto 15.015 satauteños, que tendrán en su mano elegir a sus representantes en las diferentes administraciones para las que se convocan estos comicios. En el caso de Santa Brígida un total de 11 partidos políticos aspiran a gobernar el municipio: Plataforma Vecinal por Santa Brígida, con Armando Umpiérrez a la cabeza; Ando Sataute liderado por José Armengol; Unidos por Gran Canaria-CC con Martín Sosa al frente; Covesan con Oneida Socorro como cabeza de lista; Ciudadanos con Mª Jesús Álvarez como candidata; Los Verdes con Antonio Madrid en el número uno; el PSOE con Antonio Cabrera como máximo exponente; Izquierda Unida con Pedro Méndez; Nueva Canarias con Wenceslao Berriel en el primer puesto; Podemos con Mari Carmen Martín al frente; y Partido Popular con Miguel Jorge como candidato a la alcaldía.

Las inevitables quinielas de la calle auguran que ningún partido alcanzaría la mayoría, pero serán las urnas las que decretarán este domingo el futuro de Santa Brígida.