Localizan en Santa Brígida a los dos rumanos estafadores de los que alertan las redes

En la mañana de este viernes día 31 y gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Local de Santa Brígida localizaron a dos hombres de nacionalidad rumana que se encontraban en el casco del municipio solicitando firmas y dinero para una organización de sordomudos inexistente.

Usuarios de las redes sociales ya habían alertado en días pasados, con foto incluida de uno de ellos, de la presencia de estos dos hombres en las calles de la capital grancanaria y en el municipio de Teror.

Tras ser localizados en el aparcamiento de tierra de Santa Brígida, los agentes procedieron a identificar a ambos hombres, comprobando que a uno de ellos, R.B. le constan 273 antecedentes y una requisitoria en vigor del Juzgado nº2 de Elche para su localización, todos ellos por delitos de estafa y contra el patrimonio, mientras que al otro, de iniciales A.L.D.,  con numerosos antecedentes, no le constan deudas pendientes con la justicia.

Según comprobaron los agentes, ambos hombres tienen su residencia temporal en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, llegaron a Santa Brígida en un coche de alquiler y tendrían previsto trasladarse a la Península en los próximos días.

Ante estos hechos, la Policía Local de Santa Brígida hace un llamamiento a la población para que estén alerta de este tipo de hechos, que se repiten con cierta frecuencia, produciéndose delitos de estafas continuados utilizando este mismo método, pidiendo firmas y dinero para una organización de sordomudos que realmente no existe.