Un incendio obliga a desalojar la residencia de Los Olivos

Un incendio originado en la tarde noche de este domingo en el interior de la residencia de mayores de Los Olivos ha obligado al desalojo de todo el edificio. Si bien en un primer momento trascendió que algunos trabajadores resultaron heridos de carácter leve por inhalación de humo, otras informaciones apuntarían a que ninguna persona resultó afectada.

El incendio se produjo en torno a las 20:00 h., cuando el 112 recibió varias alertas porque, al parecer, se escuchó una gran explosión procedente de la planta baja de la residencia, donde se encuentran ubicadas la caldera y la lavandería. El incendio originó una gran columna de humo en el interior de la residencia, siendo la parte más afectada las dos primeras plantas, por lo que tuvieron que ser desalojados los residentes de las mismas, la mayoría en edad muy avanzada y en sillas de ruedas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de San Mateo y del Parque de Arinaga, efectivos de la Policía Local de Santa Brígida y de la Guardia Civil de San Mateo y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Testigos del suceso aseguran que el incendio se pudo controlar gracias a la actuación del técnico del servicio de mantenimiento de la residencia, cuya intervención se vio complementada por la de los bomberos desplazados al lugar.