La Asociación de Vecinos de Pino Santo Bajo lamenta que el Ayuntamiento actúe en el local vecinal por su cuenta

La Asociación de Vecinos Las Haciendas, del barrio de Pino Santo Bajo, ha lamentado este domingo que el Ayuntamiento de Santa Brígida realice actuaciones en el local vecinal sin contar con los vecinos, ni dar siquiera aviso.

En una publicación realizada en su página de Facebook, la Asociación asegura que en la noche de este sábado, en torno a las 20:30 h., fueron alertados por varios vecinos de que dos personas se encontraban con una escalera en los alrededores del local. Dados los robos que ya se han producido en el mismo, miembros de la directiva se trasladaron hasta el lugar, encontrándose a dos personas que estaban realizando un dibujo en una de las paredes del local, asegurando éstas que habían sido enviadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del consistorio satauteño.

Según afirman en el escrito, los vecinos intentaron ponerse en contacto tanto con la concejala delegada del área, Rosalía Rodríguez, como con el Alcalde en funciones, José Armengol, quienes no habrían respondido a las llamadas. Sin embargo, más tarde, la propia Rosalía habría respondido a los vecinos a través de un mensaje escrito comunicándoles que había una actuación en el local y emplazándoles a hablarlo este lunes.

Esta situación no ha sentado nada bien a los responsables de la asociación de Las Haciendas, encargada de gestionar el local en cuestión, que aseguran que desde el Ayuntamiento continúan haciendo todo “a espaldas de los vecinos, sin contar con ellos ni tener en cuenta sus opiniones ni respetar a los colectivos”.