Así sería el nuevo grupo de gobierno de Santa Brígida

La noticia del día en Santa Brígida ha sido sin duda la formalización del acuerdo al que han llegado Partido Popular, Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal por Santa Brígida y Ciudadanos. Este acuerdo se traduce en la formación de un nuevo grupo de gobierno que desbancaría a Ando Sataute de la alcaldía. Todo ello si el sábado, en el acto de investidura, no hay sorpresas, algo que teniendo en cuenta la historia política de Santa Brígida no sería prudente descartar por completo.

De seguir el agua su cauce y llevarse a término el acuerdo firmado este miércoles, Miguel Jorge Blanco (PP) se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Santa Brígida, desbancando a José Armengol, líder de Ando Sataute, y lo hará gracias a los apoyos de dos ex concejales del Partido Popular ahora en las filas de otros partidos, como es el caso de Martín Sosa por Unidos por Gran Canaria-CC y Armando Umpiérrez, de la Plataforma Vecinal por Santa Brígida, y de la nueva concejala electa por Ciudadanos, María Jesús Álvarez.

Así las cosas, el nuevo grupo de gobierno estará conformado por Miguel Jorge Blanco (Alcalde – PP), Salvador Socorro Santana (4º Tte. de Alcalde – PP), José Manuel Rodríguez Muñoz (5º Tte. de Alcalde – PP), Carmen del Rosario Montesdeoca Santana (PP), Carolina Alonso Santana (PP), Martín Sosa (1º Tte. de Alcalde – UxGC), Ángel Luis Santana Suárez (UxGC), Armando Umpiérrez Cabrera (2º Tte. de Alcalde – PVxSB) y María Jesús Álvarez (3ª Tte. de Alcalde – Cs).

Según ha podido saber Noticias de Santa Brígida, el grupo de gobierno contará con siete concejales que estarán en régimen de dedicación exclusiva y dos (Armando Umpiérrez y José Manuel Rodríguez) que trabajarán a dedicación parcial. En la oposición quedarían los seis concejales de Ando Sataute y los dos del Partido Socialista.