Santa Brígida celebra hoy el día grande de las fiestas de San Antonio

La Villa de Santa Brígida celebra este jueves 13 de junio el día grande de las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

La jornada festiva comenzará a las 7:00 h. con la diana floreada por las calles del casco. A la misma hora se procederá a la apertura de la tradicional feria de ganado, que como cada año se desarrollará en los cercados del pueblo.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se procederá a trasladar la bandera de La Villa con el pendón desde el Ayuntamiento a la Parroquia de Santa Brígida. La comitiva estará encabezada por la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI, la Escuadra de Gastadores y Milicianos y autoridades. A las 11:00 h. se celebrará la Eucaristía y función solemne en honor a San Antonio de Padua en la Parroquia de Santa Brígida y a continuación la imagen del santo saldrá en procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI.

Finalizada la procesión se procederá a la entrega de distinciones al ganado premiado. La mañana concluirá con la despedida de la imagen de San Antonio de Padua y el traslado de la bandera y el pendón al Ayuntamiento.

Para completar la jornada, el recinto ferial acogerá, a partir de las 20:30 horas, la Noche de Humor, que estará protagonizada por los humoristas Daniel Calero y Maestro Florido.