Varias palmeras y una caseta de madera, afectadas por un incendio en Bandama

En la tarde de este domingo se ha producido un incendio que ha afectado a varias palmeras así como a una propiedad perteneciente al término municipal de Santa Brígida.

Los hechos se produjeron en torno a las 17:00 horas en una propiedad privada ubicada en el Camino a las Arenillas, llegando a la zona natural protegida de Bandama. Alertados por CECOES, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Santa Brígida, que al llegar a la zona observaron cómo dos hombres intentaban apagar con una manguera de agua el incendio que se estaba produciendo en cuatro palmeras. Al parecer el juego se habría originadomientras en la propiedad se estaban realizando unos trabajos caseros en una especie de caseta de madera para niños ubicada entre las palmeras.

las informaciones recabadas por este periódico apuntan a que, mediante los trabajos citados, se estaba colocando tela asfáltica en el techo de la caseta de madera y, al parecer, con el alquitrán se prendió fuego la corteza de las palmeras, propagándose las llamas en apenas unos segundos.

Debido a la dificultad para pagar las llamas hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Bomberos Consorcio de Emergencias de San Mateo y un helicóptero del Gobierno de Canarias, siendo necesaria su intervención para controlar y sofocar el fuego.