I Foro por la salud y la calidad de vida de la Villa de Santa Brígida

El próximo 26 de junio se celebrará en Santa Brígida el I Foro por la salud y la calidad de vida, un evento organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Villa, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Salud.

El foro tendrá lugar en el Club Municipal de Mayores de Santa Brígida (c/Mirador de la Villa s/nº) y dará comienzo a las 15:30 horas con la entrega de documentación a los asistentes. A las 16:00 h. se procederá al acto de inauguración y presentación de la jornada. Posteriormente, a las 16:15 h. se presentará ante el público el estudio realizado sobre el análisis de la situación de la salud y devolución de los resultados obtenidos en los Encuentros por la Salud y la Calidad de Vida realizados en el municipio. Seguidamente, a las 17:00 h. se realizará un trabajo en grupos para la priorización de las situaciones – problemas identificados y se pondrán sobre la mesa propuestas de avance. A las 18:15 h. se realizará una pausa café y se retomará el acto a las 18:45 h. con un plenario para consensuar la priorización de necesidades y propuestas de avances para la elaboración definitiva del análisis participativo de la situación de salud de Santa Brígida. El foro se clausurará a las 20:30 horas.

Para facilitar el acceso y la participación en este foro, el Ayuntamiento ha previsto un servicio de transporte gratuito que permitirá a los vecinos de los barrios trasladarse hasta el casco a primera hora de la tarde.