El Ayuntamiento de Santa Brígida reparte las áreas de gobierno

El Ayuntamiento de Santa Brígida celebró en la mañana de este martes la primera sesión plenaria de esta legislatura.

El pleno, presidido por primera vez por el alcalde Miguel Jorge Blanco sirvió para oficializar el reparto de áreas entre los diferentes concejales del nuevo grupo de gobierno, quedando la distribución de la siguiente manera:

Miguel Jorge Blanco, además de la Alcaldía, asume las concejalías de Hacienda y Recursos Humanos. El concejal y primer teniente de alcalde, Martín Sosa, asume las áreas de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Servicio de Limpieza. El segundo teniente de alcalde, Juan Armando Umpiérrez, se hace cargo de las áreas de Deportes, Seguridad y Movilidad, Tráfico, Policía, Transporte y Salud Pública. Por su parte, María Jesús Álvarez, tercera teniente de alcalde, se encarga de Vías y Obras, Abastecimiento de aguas y Saneamiento. Por su parte, Salvador Santana, cuarto teniente de alcalde, asume el área de Participación Ciudadana, Juventud, Festejos y Alumbrado. El también popular y quinto teniente de alcalde, José Manuel Rodríguez, asume las concejalías de Presidencia (Organización, Planificación, Comunicación, Contratación, Servicios centrales, Tecnología de la información, Relaciones Institucionales, Asuntos estratégicos y Patrimonio Municipal.

Por otro lado, el concejal Ángel Luis Santana se hace cargo de las concejalías de Parques y Jardines, Sector Primario y Servicios Funerarios. La concejala Carolina Alonso gestionará las áreas de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Empleo y Desarrollo Local, Industria y Comercio. Asimismo, la concejala Carmen del Rosario Montesdeoca trabajará en las concejalías de Acción Social, esto es Servicios Sociales e igualdad, Dependencia, Mayores, Infancia y Mujer.