La Policía Local de Santa Brígida localiza y traslada a un enfermo de Diógenes a un Centro Sociosanitario

La Policía Local de Santa Brígida realizó en la tarde de este lunes 1 de julio una intervención en la zona de las casillas dónde dos agentes observaron como un hombre se encontraba comiendo restos de comida depositados en el interior de un contenedor de basuras.

Los agentes se dirigieron al hombre y procedieron a su identificación, comprobando qué se trataba de un hombre de 62 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife y residente en Santa Brígida y que responde a las iniciales F. R. R. Asimismo, los agentes pudieron comprobar a través de la base de datos de la que dispone el cuerpo que sobre la citada persona se encontraba en vigor una orden de localización y captura para su ingreso en el Centro Sociosanitario de El Sabinal en cumplimiento de una sentencia judicial del Juzgado de Primera Instancia n°15 del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria. En la citada sentencia se nombra como tutor legal he dicho persona a la citada administración.

Una vez recabada esta información, los agentes indicados trasladaron al hombre, que sufriría Síndrome de Diógenes, hacia el citado Centro, donde ya se encuentra ingresado.