Plan de choque de limpieza en Santa Brígida

Las calles de Santa Brígida están siendo objeto de un plan de choque de limpieza que está ejecutando la empresa que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos a instancias de la Concejalía de Limpieza, dirigida por el edil Martín Sosa.

A través de este plan, en las últimas semanas se han realizado un total de 35 actuaciones, que van desde el baldeo integral de las calles del casco y la calle Tenderete a tareas de desbroce en zonas como la Urbanización Los Toscanes, pasando por la retirada de rastrojos y restos de poda de Los Lentiscos y del parque infantil de la zona alta de Las Meleguinas, así como de la retirada de escombros de la Plaza de El Madroñal.

Además de estas actuaciones, desde el consistorio se ha gestionado con la empresa una modificación de los horarios de barrido mecánico con el objetivo de dar solución a las quejas de vecinos por el ruido que generaba el paso de la barredora en horas tempranas, de manera que estos trabajos dan comienzo ahora a partir de las 8:00 h. de la mañana.

Por otra parte, esta semana se ha comenzado también a relizar un lavado de los contenedores de basura del casco, unas tareas que de forma paulatina se irán trasladando a los barrios.