El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado de la concejala de Obras Públicas, María Jesús Álvarez, y de los ediles de Limpieza, Martín Sosa, de Parques y Jardines, Ángel Luis Santana y de Seguridad y Movilidad, Juan Umpiérrez, visitaron este miércoles el almacén municipal de Portada Verde.
La parcela en la que está situado el almacén cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados y actualmente alberga al personal adscrito al servicio de mantenimiento del municipio. Las instalaciones sirven también para el almacenamiento de los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que disponen las distintas áreas de trabajo: vías y obras, parques y jardines, alumbrado, tráfico y cementerios.
En una nota de prensa enviada a los medios, desde el Ayuntamiento se afirma que “el primer edil trasladó a la veintena de trabajadores municipales la voluntad del grupo de gobierno de mejorar sus condiciones laborales, reivindicaciones, que según los trabajadores, han sido ignoradas en la última legislatura por la administración. El regidor municipal les ha emplazado a elaborar un informe de necesidades para incorporarlas en el presupuesto municipal de 2020”. La aprobación del presupuesto de 2020 es uno de los retos del actual ejecutivo, que recuerda que “el último presupuesto se aprobó en 2014”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha anunciado que quiere iniciar también la recuperación y catalogación del archivo municipal. Y es que un sinfín de documentos históricos se acumulan en estas y otras dependencias municipales “sin orden ni concierto y que necesitan ser conservados y ordenados para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano e investigador”.
Durante su visita, el alcalde y los concejales comprobaron también el actual estado del vivero municipal. En este sentido, desde el área de Parques y Jardines se pretende reactivar la producción de ejemplares propios para plantarlos en jardines, parques y calles del municipio. Desde el Ayuntamiento afirman que “mejorar las instalaciones es otro de los objetivos del actual grupo de gobierno y que la parcela municipal de Brimate acogerá la futura zona industrial y el punto limpio”.