Comercios de Santa Brígida se unen a la campaña de recogida de leche para “Rosa del Desierto”


Los supermercados SPAR de Santa Brígida, El Monte y La Atalaya de Santa Brígida han querido sumarse este año a la III campaña de recogida de leche en polvo y maternizada organizada por Álida Monzón e impulsada desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo en beneficio de la asociación Rosa del Desierto.

Reproducimos a continuación la carta de presentación que realiza Álida Monzón de esta campaña:

El tiempo pasa veloz e inexorable. Jamás se detiene, ni por nada, ni por nadie, pase lo que pase. No obstante, nuestra percepción acerca de la velocidad con la que éste transcurre va directamente ligada a lo mejores o peores que sean nuestras circunstancias. Las agujas del reloj no avanzan a igual velocidad cuando tenemos el estómago lleno que cuando no hay nada que llevarse a la boca.

Es por ello que los dos años que han pasado desde la última recogida de leche en polvo para Mauritania no han
transcurrido de igual manera para nosotros, en este lado del mundo, que para todas esas familias desfavorecidas en Nouadhibou que, por tener, tan sólo tienen hambre, miseria y desolación. Los días se van sucediendo, uno tras otro, y hay que comer para poder sobrevivir. Cuando las despensas están abastecidas, el tiempo puede pasar inadvertido, mas, cuando los recursos escasean o, simplemente, no existen, el día a día de una familia se convierte en una lucha feroz para tratar de llegar, vivos y todos juntos, a mañana.

Todos aquellos kilos de vida que llegaron a su destino dos años atrás sirvieron para alimentar a cientos de niños y contribuyeron a salvar, incluso, vidas que se hallaban en peligro extremo; sin embargo, ya hace tiempo que esa valiosísima ayuda se acabó. Y es por todo esto que hemos decidido emprender una nueva iniciativa a fin de recoger leche en polvo y maternizada para nuestros niños mauritanos y, de este modo, volver a ofrecerles, una vez más, un poco de alivio a esa gran miseria y sufrimiento que, tan sólo se puede comprender cuando se padece en las propias carnes o cuando puedes ver, con tus propios ojos, el rostro de desesperación de una madre que ya no sabe qué hacer con el hambre de sus hijos.

Una vez más, vuelvo a echar a volar mi llamamiento para que llegue al corazón humano, solidario y sensible del pueblo de Vega de San Mateo, en particular, y del pueblo canario, en general, pues ya han demostrado sobradamente en dos ocasiones que, cuando se les llama para una buena causa, responden con generosidad.

De nuevo les invito y les animo a arrimar el hombro en favor de los más débiles y vulnerables: los más pequeños, es decir, nuestros niños mauritanos; y, una vez más, les animo a colaborar para hacer de esta nueva iniciativa un éxito y un símbolo de esperanza, alivio e ilusión para cientos de familias desfavorecidas y ya resignadas ante su triste realidad.

En esta ocasión, los puntos de recogida de LECHE EN POLVO y LECHE MATERNIZADA serán los siguientes: Spar San Mateo, Spar Santa Brígida, Farmacia Avda. Tinamar, Restaurante El Encuentro, Panadería Pastelería Pulido, Tiendas Quattro’s, edificio de Servicios Sociales de San Mateo.

De antemano, les agradezco en nombre de Rosa del Desierto, de todas las familias mauritanas que recibirán esta ayuda y en el mío propio, por su colaboración y, como ya viene siendo habitual, podrán ser testigos de todo el
proceso a través de Facebook (Álida María Monzón Rodríguez). No dejemos de plantar rosas en el desierto.