Detenidos en Santa Brígida por varios robos

Tres hombres, vecinos de Jinámar (Telde) y que responden a las iniciales R.O.G.; J.M.S.P. y C.S.S., fueron detenidos este domingo día 6 en Santa Brígida tras cometer supuestamente varios delitos de robo y robo con fuerza.

Los hechos se remontan a la tarde del domingo cuando un vecino de Los Lentiscos, en Santa Brígida, dio aviso a la Policía Local sobre la presencia en la zona de tres hombres que se habían bajado de un Opel Corsa que podría ser robado. Hasta el lugar se desplazaron tres agentes de la Policía Local de La Villa, que confirmaron que el vehículo había sido sustraído. Tras recorrer varias calles de la zona en busca de los delincuentes, los agentes volvieron al lugar donde habían dejado estacionado el coche para custodiarlo cuando observaron cómo otro vehículo se acercaba a la zona y el conductor detenía su marcha bruscamente al percatarse de la presencia policial. Del vehículo, que acababa de ser robado en Santa Brígida, se bajaron tres individuos que emprendieron una huída a pie sin que los agentes lograran alcanzarlos.

Más tarde, la llamada de un vecino de la zona alertaba a la Policía de que había sorprendido a tres individuos en el jardín de su vivienda en Los Lentiscos, coincidiendo la descripción de estos con la de los tres hombres que estaban siendo buscados en ese momento. Fue precisamente gracias a la colaboración de este vecino, por lo que se pudo localizar a dos de los delincuentes, que fueron interceptados en la calle Monte Coello. Tras ser identificados, los agentes procedieron a su detención por dos delitos de sustracción de vehículos a motor.

Finalmente, la huída del tercero de los delincuentes finalizó en las inmediaciones del colegio Garoé. Desde esa zona, un Guardia Civil del puesto de San Mateo, a dondee habían pedido refuerzos, dio aviso de la presencia del sospechoso a la Policía Local, que se desplazó al lugar y procedió a la detención del mismo.

Posteriormente, tras las investigaciones realizadas la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil, el conductor del segundo vehículo fue imputado también por un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.

Según ha podido saber este medio, los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes, podrían estar implicados también en un robo cometido en la madrugada del domingo en San Bartolomé de Tirajana. Allí, los ahora detenidos habrían accedido con el primer vehículo robado a un garaje comunitario, de donde se habrían llevado una bibicleta y tres radio cds del interior de tres vehículos, unos hechos muy similares a los que cometieron posteriormente, cuando sustrajeron también otro equipo de radio de un vehículo ubicado en El Cortijo.

Los hombres, que pasaron hoy a disposición judicial, fueron posteriormente detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana.