El Mamotreto se destinará a uso cultural y social

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado por miembros del grupo de gobierno y la arquitecta municipal, visitaron hoy en pleno centro del municipio lo que será en el futuro un gran espacio público, al que se dotará de infraestructuras polivalentes para uso y disfrute de los vecinos y que contará con una plaza con zonas ajardinadas y un aparcamiento con más de 500 estacionamientos, que se pondrán en funcionamiento lo antes posible. El Ayuntamiento de Santa Brígida da la espalda a la apuesta que suponía un proyecto comercial.

El Consistorio satauteño, que recuperó hace una semana el edificio y la parcela tras pagar los 5,6 millones de euros de indemnización a la constructora de la obra, iniciará en los próximos días los trabajos de limpieza en la zona, inundada de maleza. También se sustituirán las mallas que acotan el perímetro por un vallado en mejores condiciones. Todo ello, para asegurar el aislamiento y poder ejecutar con seguridad las obras que se llevarán a cabo, como la impermeabilización de la cubierta de la construcción y la demolición de la planta superior.
Como se detalló durante la presentación el pasado 3 de octubre del Plan Director de la Zona Comercial Abierta del casco del municipio, una de las actuaciones más importantes será la construcción de una denominada plataforma única que creará una perspectiva de calle sin barreras arquitectónicas al proponer para toda el área un mismo nivel de suelo, aunque previsiblemente, con tres pavimentaciones diferenciadoras de usos. Esta medida está encaminada a favorecer y dar prioridad a la circulación peatonal, conciliando el tráfico existente con la seguridad vial.