El fin de semana llega cargado de actos para celebrar la Navidad en La Villa

El fin de semana se presenta intenso en La Villa de Santa Brígida, donde desde el viernes y hasta el domingo se celebrarán diferentes eventos enmarcados en el programa de fiestas navideño y dirigidos a todo tipo de público.

Así, este viernes se procederá a la inauguración, en la Sala de Exposiciones Lola Massieu, de la muestra “Sueños”, de la artista Ariadne Duque. Será a partir de las 18:00 h cuando abrirá al público esta exposición, que podrá ser visita martes y viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. hasta el próximo 31 de enero. Más tarde, a partir de las 19:00 h., el Club Municipal de Mayores acogerá un pase de modelos solidario organizado por el Ropero Social. El satauteño Manolo Santana será el encargado de dirigir este evento, que en cada edición logra con creces su objetivo: conseguir alimentos que van destinados a las familias más necesitadas del municipio. Durante la velada, en la que habrá varias rifas solidarias, actuarán el grupo A Compás y el grupo de sevillanas de Natalia Juez. La jornada del viernes concluirá con el esperado concierto de Navidad que ofrecerán Los Gofiones en la calle Nueva. La cita dará comienzo a las 21:00 h.

Ya en la jornada del sábado, el Centro Cultural de La Villa acogerá, a partir de las 19:00 h., la obra de teatro “Caperucita en viaje por la red”, un espectáculo que se representará sobre el escenario del Centro Cultural. Más tarde, a las 20:00 h. el Complejo Municipal de Deportes acogerá la XI Gala del Deporte, un evento que reunirá a deportistas de diferentes disciplinas. A la misma hora, la Ermita de Pino Santo Bajo reunirá a las agrupaciones folclóricas Guadalupe (de Moya), Casa de Aguilar (Guía), Las Goteras y La Zarzalera (Santa Brígida), y lo hará con motivo de la decimosexta edición del “Encuentro de Villancicos Villa de Santa Brígida”.

Para terminar el fin de semana, el domingo se realizará, en la Plaza de la Iglesia, un acto en el que estará presente Papá Noel, que recibirá a los más pequeños, quienes podrán disfrutar también de animación infantil. Este acto, organizado por Cáritas Parroquial Santa Brígida con el objetivo además de recoger alimentos y juguetes, dará comienzo a las 11:00 h.