El Mercadillo de Santa Brígida se traslada temporalmente por obras

El Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida se trasladará temporalmente, a partir del próximo 31 de enero, a la zona asfaltada del aparcamiento anexo al Colegio Juan del Río Ayala. Allí, bajo una gran carpa, se instalarán los diferentes puestos de venta. Todo ello con motivo del inminente comienzo de las obras que se ejecutarán en el espacio habitual del Mercado y sobre las cuales el Alcalde Miguel Jorge y el Concejal de Sector Primario Ángel Santana, han informado hoy a los titulares de los puestos.

La intención del consistorio era mantener la actividad del mercado durante el desarrollo de los trabajos, sin embargo esto finalmente no será posible por lo que el Ayuntamiento acondicionará el nuevo espacio acordado para que los comerciantes puedan continuar trabajando.

Durante las obras, cuyo inicio se prevé que sea inminente y cuyo plazo de ejecución es de tres meses, se procederá a mejorar y adaptar la instalación eléctrica de baja tensión y protección contra incendios, así como las instalaciones de fontanería y saneamiento. La obra, adjudicada por 132.485 € a la empresa Cobra Instalaciones S.A., corre a cargo del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.