22 parados de Santa Brígida comienzan a trabajar a través del nuevo Plan de Empleo

La concejala de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Carolina Alonso, ha dado este martes la bienvenida a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo que se incorporan al proyecto de rehabilitación de caminos y senderos denominado En-Camínate.
El programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el período 2019-2020 con una dotación económica de 264.316,48 euros, está dirigido a personas residentes en el municipio inscritas como demandantes de empleo que no perciben rentas por actividad laboral ni prestaciones. En este caso son 22 los nuevos empleados.
En la jornada de hoy los beneficiarios han firmado sus contratos, han recibido un curso de Prevención de Riesgos Laborales y se les ha hecho entrega de los equipos de protección individual con los que desarrollarán su trabajo a partir de mañana. Por categorías profesionales han sido contratadas 19 personas, hombres y mujeres, con el perfil de peón, que realizarán labores de limpieza, desbroce, retirada de escombros y otros residuos y 3 jardineros Oficiales de Primera, que se encargarán de organizar las tareas a desarrollar por la plantilla, dirigir y supervisar la ejecución de los trabajos. Las labores que desempeñarán durante nueve meses irán destinadas a adecuar hasta una treintena de caminos rurales emblemáticos y etonográficos pertenecientes al términos municipal de Santa Brígida, entre ellos los senderos que confluyen al Barranco Guiniguada, los caminos reales de Pino Santo Alto y Pino Santo Bajo o el que discurre desde Portada Verde al Madroñal.

La edil del área ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Santa Brígida por este programa de empleo atendiendo a los beneficios que ha tenido en ediciones anteriores. Carolina Alonso también ha animado al personal contratado a aprovechar esta oportunidad de reincorporarse al mercado laboral y acumular experiencia.