El Ayuntamiento de Santa Brígida recibirá 1,67 millones del Plan de Cooperación

El Ayuntamiento de Santa Brígida recibirá entre 2020 y 2023 1,67 millones procedentes del Plan de Cooperación, un plan que el Cabildo de Gran Canaria tiene suscrito con todos los ayuntamientos de la Isla. Así se informó en la reunión que se mantuvo ayer en la Casa Palacio entre la institución insular y los alcaldes de los diferentes municipios, un encuentro en el que estuvo presente el alcalde de Santa Brígida Miguel Jorge Blanco.

A través de este plan, el consistorio satauteño recibirá 419.938 euros anuales que tendrán que invertirse, en proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, la mejora del paisaje, la prevención de incendios o en la ejecución de infraestructuras y equipamiento básico de competencia municipal, así como en programas de dinamización y diversificación.

Este reparto responde estrictamente a dos criterios: por una parte se establece una parte fija del 25% para cada Ayuntamiento (178.571,43€), mientras que por otro lado el 75% restante se otorga en función de la población de cada municipio. Así, estas asignaciones no forman parte del reparto de dinero de remanente que realiza el Cabildo cada cierto tiempo y que en los últimos años ha venido beneficiando de forma descarada a los municipios gobernados por partidos amigos, tal como ocurrió el pasado mes de diciembre con un reparto que dejó cantidades ridículas en municipios como Santa Brígida o San Mateo.