Santa Brígida llevará el próximo martes a Pleno Extraordinario el presupuesto de este año

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida llevará a Pleno Extraordinario el próximo martes la aprobación preliminar del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, que asciende a 18,3 millones de euros.

La aprobación, si se diera, una vez sea definitiva, permitirá al Ayuntamiento dejar atrás los presupuestos prorrogados con los que se ha venido trabajando desde 2014. Previamente a este paso, el proyecto del presupuesto ha sido aprobado en Comisión Informativa, contando con los votos a favor de los grupos en el gobierno y con las abstenciones de Ando y Partido Socialista.

El presupuesto del ejercicio 2020 refleja una subida de los salarios del grupo de gobierno así como de las asignaciones a los grupos políticos, incluidos los de la oposición. Por otro lado, el proyecto no recoge ninguna subida de impuestos ni tasas. Según una nota de prensa del consistorio, “en consecuencia se contemplan los mismos de hace seis años y esto, por el IPC acumulado representa una importante depreciación, superior al 10%, equiparable a una rebaja fiscal. Esto no ha supuesto impedimento para que las partidas destinadas a Ayudas Sociales e inversiones experimenten muy notables incrementos, alcanzando los 996.839 euros, lo que representa un incremento del 900% respecto al último presupuesto de 2014”.