Denunciada en Santa Brígida por incumplir las normas del Estado de Alarma

Una vecina de Santa Brígida ha sido denunciada en la mañana de este lunes por incumplir las normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno al salir a la calle para hacer deporte.

La denunciada fue vista por agentes de la Policía Local de Santa Brígida, que le advirtieron que estaba incumpliendo la normativa vigente derivada del Estado de Alarma declarado por el Gobierno central. Sin embargo, la mujer, que posteriormente subió a las redes sociales un vídeo que ya ha borrado y en el que aseguraba «Hoy no me quedo en casa. Es mi elección», señaló a los agentes su desacuerdo con las normas establecidas, haciendo caso omiso a las advertencias de la Policía, por lo que ésta procedió a denunciarla.

Las infracciones por incumplir el Estado de Alarma se sancionan con multas de entre 601 y 30.000 euros. Para garantizar el cumplimiento de las mismas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y militares de la UME han desplegado agentes por todas las calles.

Desde Noticias de Santa Brígida queremos hacer un llamamiento a la cordura para acatar el cumplimiento de las normas. El respeto a las órdenes dadas es imprescindible para acabar cuanto antes con esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.