Nuevas denuncias en Santa Brígida por saltarse el confinamiento

Los cuerpos y fuerzas de seguridad continúan trabajando en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para evitar que continúe propagándose el coronavirus. Si bien en términos generales la actitud de los ciudadanos está siendo ejemplar y una mayoría de la población está concienciada con la situación, siempre existen excepciones, como es el caso de las diferentes personas que han sido denunciadas desde ayer por incumplir las normas en el término municipal de Santa Brígida.

En La Villa, los agentes de la Policía Local han tenido que intervenir en diferentes ocasiones desde ayer, viéndose obligados a denunciar a varios ciudadanos. Por una parte, los agentes interceptaron a un hombre que circulaba con su vehículo a gran velocidad por la GC-15. Para lograr parar al infractor, la Polícia se vio obligada a acorralar al vehículo ubicando dos coches patrulla en ambos sentidos de la circulación en la calle Calvo Sotelo, en el casco de Santa Brígida. Una vez interceptado las agentes procedieron a identificar al infractor, que fue denunciado por incumplir el confinamiento además de por circular sin seguro ni ITV, por lo que se procedió también a la inmovilización del vehículo.

Por otro lado, tras un requerimiento vecinal la Polícía Local procedió a denunciar al conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad y haciendo trompos por la zona de Lomo Espino. El conductor del vehículo, que transportaba a otras dos personas que no pudieron ser localizadas, se dio a la fuga, por lo que además de ser sancionado por saltarse el confinamiento lo fue también por desobediencia al agente de la autoridad.

También ayer jueves otras dos personas, un hombre que paseaba por la GC-15 y otro que se encontraba jugando al baloncesto en una cancha deportiva de Santa Brígida fueron sancionados por infringir el Estado de Alarma. En este mismo sentido se procedió a denunciar a una empresa que se encontraba realizando obras en una vivienda. Al vergonzoso listado de sancionados se sumó en la tarde de este viernes otro hombre que ya había sido advertido anteriormente por saltarse el confinamiento y que hoy volvió a reincidir.

Otras intervenciones
En otro orden de cosas, la Policía Local de Santa Brígida ha realizado desde ayer otras numerosas intervenciones en diferentes zonas del municipio. Ayer, a requerimiento vecinal los agentes se trasladaron hasta Las Casillas donde los vecinos alertaron de un perro que se encontraba suelto y cuyo propietario fue finalmente localizado por los agentes. En una intervención con otro animal participaron hoy también agentes de la Policía Local, que junto a efectivos de los GIORS lograron rescatar a una perra de raza Pastor Alemán que huía y que se encontraba herida desde hacía días en el barrio de Pino Santo.

Finalmente, cabe resaltar también la intervención de la Policía Local del municipio en una actuación en la que los agentes recogieron una caja registradora que se encontraba tirada en un barranco, una situación fruto probablemente de algún hecho delictivo que ya se está investigando.

Todas estas intervenciones de la Policía han sido compaginadas con otras actuaciones de carácter social, como la que realizaron los agentes ayer jueves visitando un Centro de Menores del municipio para felicitar de forma especial a un joven que se encontraba de cumpleaños.