Policía Local y Giors rescatan a una perra herida en Santa Brígida

Efectivos de la Policía Local y de los Giors han logrado este viernes rescatar a una perra de raza Pastor Alemán que llevaba días deambulando por la zona de Pino Santo, en Santa Brígida.

La actitud huidiza del animal había dificultado su captura por parte de Policías y vecinos desde hace días. Este jueves, un agente sufrió una caída intentando rescatar a la perra, que se encontraba herida de una pata al tenerla atada al collar que llevaba. Este viernes los trabajos, que contaron con la incorporaron de efectivos del GIORS, dieron sus frutos, si bien otro agente de la Policía Local resultó herido de carácter leve al ser mordido por el animal.

La situación de esta perra había sido denunciada incluso en redes sociales, donde vecinos de la zona pidieron ayuda para tratar de rescatarla, siendo localizada hoy al lado de un pozo de agua en la zona de Las Haciendas, en Pino Santo Bajo.

Tras su rescate, el animal, que no tiene chip identificativo, fue trasladado a un centro veterinario. Varias personas han manifestado ya su voluntad de adoptar a esta perra cuya historia ha tenido hoy un capítulo feliz.