El Rally Villa de Santa Brígida tendrá límite de inscritos

La actividad automovilística se reanudará a finales de este mes de junio con la celebración, el sábado día 27, del aplazado Rally Villa de Santa Brígida, que este año estará marcado por las normas a seguir para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de Covid19.

Para cumplir con este protocolo la organización del rally ha establecido un límite de 75 participantes, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad en el parque de trabajo así como para poder gestionar el control de acceso a las verificaciones. Por el momento, 60 equipos han formalizado ya su inscripción en esta prueba. El plazo finaliza el próximo viernes 19 a las 20:00 h.

Para el buen desarrollo de la prueba desde la organización recuerdan que “será esencial que los espectadores respeten las normas de seguridad conocidas por todos, así como las relativas a la cuestión sanitaria, es decir, la misma que todos los ciudadanos han de cumplir y respetar en el día a día”. En este sentido, los aficionados deberán guardar la distancia interpersonal y utilizar mascarillas. “El hecho de no cumplir estas normas obligará a la organización a cancelar la celebración de una prueba especial, una cuestión que no desean, principalmente, ni los equipos ni los propios aficionados”, recuerdan los responsables, que aseguran además que “ante los ojos del resto de España y también de buena parte de Europa, la afición canaria vuelve a tener otra oportunidad para demostrar su talante y buen hacer en un momento, no cabe duda, histórico para el automovilismo de las islas”.