Un conductor ebrio colisiona en la Carretera del Centro a la altura de Santa Brígida

Un conductor que circulaba con su vehículo por la GC-15 en dirección Las Palmas de Gran Canaria colisionó en la tarde de ayer viernes con otro vehículo que se encontraba estacionado en el margen derecho de la calzada.

Los hechos se produjeron en torno a las 16:15 h. en el punto kilométrico 2,300 (zona conocida como La Lajera) y originaron, además de los daños materiales, importantes retenciones de tráfico en la zona durante unas dos horas. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Santa Brígida, que requirieron la presencia de la Guardia Civil por ser ésta la autoridad competente en la citada vía. En el lugar actuaron también operarios del Servicio de Carreteras, que tuvieron que intervenir para proceder a la limpieza de la vía.

El conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia, quintuplicando la tasa de alcohol en sangre permitida por ley, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial, quedando a disposición del juzgado correspondiente.