Santa Brígida reabre hoy su velatorio municipal

Las instalaciones del velatorio municipal de Santa Brígida volverán a prestar servicio a partir de este miércoles, una vez han finalizado los trabajos de adaptación a la nueva normativa de sanidad mortuoria.

Las obras han permitido la creación de cámaras funerarias independientes con sus respectivas salas de acompañamiento y el acondicionamiento de un espacio para la preparación del difunto. Asimismo, se han renovado los baños, adaptando uno de ellos para su uso por personas con movilidad reducida, y se han realizado trabajos de albañilería, fontanería y mampostería. De igual forma, se han dotado las instalaciones de nuevo mobiliario, de aire acondicionado y calefacción.

Estas obras han sido ejecutadas por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo S.L., han supuesto una inversión de 87.544,09 euros que han sido financiados por el Cabildo de Gran Canaria.

Según ha informado el consistorio satauteño en una nota de prensa, la Concejalía de Cementerio trabaja en una nueva actuación que permitirá remodelar las zonas exteriores del velatorio.

La reapertura del velatorio coincide con el desarrollo de la llamada “nueva normalidad”, una etapa por el momento indefinida que implica el cumplimiento de numerosas medidas de prevención y seguridad con el fin de evitar contagios por Covid-19. Para informar sobre la necesidad de cumplir con la normativa y evitar situaciones de riesgo se han fijado en el velatorio vinilos informativos y la señalización.