Preocupación en Santa Brígida por el crecimiento de la ocupación en el municipio

En las últimas semanas varias ocupaciones de viviendas y otros intentos frustrados han activado las alertas en Santa Brígida, donde en los últimos diez días se han usurpado al menos cuatro viviendas, una de ellas un chalet de lujo ubicado en la carretera de Bandama.

Según ha podido saber este medio, en Santa Brígida los okupas han elegido preferiblemente viviendas con el cartel de “Se vende”, dado que presuponen que no se encuentran habitadas, y segundas residencias, y se apresuran en conectar los suministros eléctrico y de agua de forma ilegal con los suministros públicos.

La Angostura, el casco, El Madroñal, Bandama, Pino Santo Alto… En unas viviendas han logrado entrar y en otras la Policía Local, gracias a los avisos ciudadanos, ha logrado frustrar las intenciones de los okupas, y es que la colaboración vecinal es fundamental para que quienes pretenden usurpar una casa no se salgan con la suya.

La pasada semana un vídeo grabado en la zona de Bandama corrió como la pólvora por las redes sociales. En las imágenes, grabadas por una vecina, se podía ver a un hombre que según ha podido saber Noticias de Santa Brígida, logró entrar en un chalet de la zona empleando la fuerza. El individuo, con numerosos antecedentes policiales, ya ha sido desalojado de la vivienda por una empresa especializada en desalojar okupas.